BUENOS AIRES.- Considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, a quien recientemente lo homenajearon con una estatua, Guillermo Vilas es palabra autorizada para opinar sobre el deporte que dominó. "En la Argentina no hay criterio para la elección del capitán, es el amigo del amigo del amigo. El tenis tiene un sistema y no se puede cambiar. La figura del capitán es el tipo que jugó al tenis, ganó cosas y se retiró", cuestionó sobre los métodos para elegir al capitán de Copa Davis en el país.
Vilas consideró que la fómula debe obedecer a los logros como jugador. "Debe ir por escalafón. Eso acá no existe. Se hace en otros países como Estados Unidos", explicó Vilas, después de dar una charla sobre `Emprendimientos propios` en el Congreso de Líderes Deportivos, desarrollado en el hotel Four Seasons de la Capital Federal.
Además, cuestionó a quienes silbaron a Juan Martín Del Potro en la semifinales ante República Checa, en septiembre pasado, en el estadio Mary Terán de Weiss, que ganó el equipo europeo por 3-2. "No estoy de acuerdo con que lo hayan silbado, la gente silba en el estadio, como en los de fútbol que algunos insultan, pero después alientan al equipo. Juan Martín es un muy buen jugador. Ese no es el problema de Argentina, jugadores buenos tiene, (Carlos) Berlocq jugó bien también. Pero se perdió. Aunque se perdió con Checa, que después fue campeón", dijo. (Télam)
Guillermo Vilas cree que hay falta de criterio en el tenis "albiceleste"
OPINION CALIFICADA. Guillermo Vilas estuvo muchos años entre los top ten y también llegó ser número 1, no reconocido, en el tenis mundial.